Cómo la Espondilitis Anquilosante y su Tratamiento Pueden Afectar el Embarazo y la Lactancia
Descargo de responsabilidad: Esta página contiene información y recursos importantes relacionados con la espondilitis anquilosante durante el embarazo y la lactancia, incluyendo enlaces a nuestras hojas informativas basadas en evidencia. Sin embargo, los recursos que aquí se ofrecen no deben sustituir la atención y el asesoramiento de un profesional médico.
La espondilitis anquilosante (EA) es un tipo de artritis que afecta principalmente a la columna vertebral. Las articulaciones de la columna (o vértebras) se inflaman, lo que puede provocar un dolor intenso y crónico. En casos graves, también puede provocar la formación de nuevos huesos en la columna vertebral, lo que hace que algunas secciones de la columna se fusionen o se queden en una posición. La espondilitis anquilosante también puede afectar otras articulaciones, incluidos los hombros, las caderas, las costillas y las articulaciones pequeñas ubicadas en las manos y los pies. Los síntomas de la espondilitis anquilosante pueden incluir hinchazón, rigidez y dolor. Se sabe que algunos medicamentos que se usan para tratar la espondilitis anquilosante causan defectos de nacimiento o problemas con la lactancia; sin embargo, otros no se han asociado a este problema.
Reference: Spondylitis Association of America
Los pacientes con espondiloartritis axial frecuentemente tienen enfermedad activa en alguna etapa del embarazo. Por lo tanto, a muchas personas les resulta más útil planificar con anticipación y hablar con su médico sobre estos problemas antes de quedar embarazadas. Recomendamos trabajar en estrecha colaboración con sus médicos para determinar el mejor curso de tratamiento durante el embarazo.
— Spondylitis Association of America
Únase a nuestro estudio sobre la espondilitis anquilosante
Si está embarazada y tiene espondilitis anquilosante, considere inscribirse en nuestro estudio observacional para brindarles a las personas embarazadas mejores respuestas sobre cómo la espondilitis anquilosante y su control pueden afectar un embarazo y un bebé en desarrollo. No se le pedirá que tome o cambie ningún medicamento y puede participar desde la comodidad de su hogar.
Consulte nuestra biblioteca de recursos a continuación sobre la espondilitis anquilosante durante el embarazo y la lactancia.
Hojas Informativas Relacionadas
Recursos Externos
- American College of Rheumatology: Pregnancy and Rheumatic Disease
- Arthritis Foundation: Ankylosing Spondylitis and Pregnancy
- Creaky Joints: Ankylosing Spondylitis and Pregnancy
- Spondylitis Association of America: Spondyloarthritis in Women
Socios
- Creaky Joints
- Canadian Arthritis Patient Alliance
- MyHealthTeams
- Spondylitis Association of America
- The Mighty
Manténgase en contacto
Nuestro boletín electrónico le brinda la información, las noticias, y los recursos más recientes de los expertos de MotherToBaby.
Unirse a un Estudio
Los futuros padres merecen mejor información sobre la seguridad de los medicamentos, y usted puede ayudar participando en un estudio.
Pregunte a Nuestros Expertos
Llame, envíe mensajes de texto, chatee, o envíe un correo electrónico para obtener una evaluación de riesgos personalizada y gratuita sobre las exposiciones en el embarazo y la lactancia.