Manejo del Asma Durante el Embarazo y la Lactancia
Descargo de responsabilidad: Esta página contiene información y recursos importantes relacionados con el asma durante el embarazo y la lactancia, incluyendo enlaces a nuestras hojas informativas basadas en evidencia. Sin embargo, los recursos que aquí se ofrecen no deben sustituir la atención y el asesoramiento de un profesional médico.
El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes entre las personas en edad reproductiva. Es una enfermedad pulmonar que causa episodios de sibilancias, tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Si bien el asma es una afección crónica que no se puede curar, se puede controlar, y un buen control del asma es de vital importancia para un embarazo saludable. El asma materna, especialmente el asma mal controlada, se asocia con tasas más altas de complicaciones del embarazo, como abortos espontáneos, preeclampsia (una afección grave que implica hipertensión), problemas de placenta, parto prematuro y bajo peso al nacer.
Si está embarazada o está pensando en quedar embarazada, es más importante que nunca mantener el asma controlada. Evitar los factores desencadenantes y tomar los medicamentos para el asma según lo prescrito puede ayudar a garantizar un embarazo saludable para usted y su futuro bebé.
— American Academy of Allergy, Asthma, & Immunology
El manejo del asma durante el embarazo debe continuar incluyendo los tratamientos que controlen mejor los síntomas de asma. No se ha demostrado que la mayoría de los medicamentos para el asma tengan efectos dañinos en un bebé en desarrollo; sin embargo, es importante que hable con su proveedor de atención de salud sobre cómo controlar mejor el asma durante el embarazo y la lactancia.
Referencia: March of Dimes: Asthma During Pregnancy
Únase a Nuestro Estudio Sobre el Asma
Si está embarazada y tiene asma, considere inscribirse en nuestro estudio observacional para brindar a las personas mejores respuestas sobre cómo el asma y su control pueden afectar un embarazo y un bebé en desarrollo. No se le pedirá que tome o cambie ningún medicamento y puede participar desde la comodidad de su hogar.
Consulte nuestra biblioteca de recursos a continuación sobre el asma durante el embarazo y la lactancia.
Hojas Informativas Relacionadas
Baby Blogs Relacionadas
Recursos Externos
- Allergy & Asthma Network: Asthma and Pregnancy
- American Academy of Allergy, Asthma & Immunology: Asthma and Pregnancy
- American College of Allergy, Asthma & Immunology: Pregnancy and Asthma
- American Lung Association: Asthma and Pregnancy
- Asthma and Allergy Foundation of America: Asthma during Pregnancy
- March of Dimes: Asthma during Pregnancy
Socios
- Allergy & Asthma Network
- American Academy of Allergy, Asthma & Immunology
- PatientsLikeMe
- Society for Maternal-Fetal Medicine
- The Mighty
Manténgase en contacto
Nuestro boletín electrónico le brinda la información, las noticias, y los recursos más recientes de los expertos de MotherToBaby.
Unirse a un Estudio
Los futuros padres merecen mejor información sobre la seguridad de los medicamentos, y usted puede ayudar participando en un estudio.
Pregunte a Nuestros Expertos
Llame, envíe mensajes de texto, chatee, o envíe un correo electrónico para obtener una evaluación de riesgos personalizada y gratuita sobre las exposiciones en el embarazo y la lactancia.