Embarazo y Lactancia con Esclerosis Múltiple: Información sobre la Exposición en la que Puede Confiar
Descargo de responsabilidad: Esta página contiene información y recursos importantes relacionados con la esclerosis múltiple durante el embarazo y la lactancia, e incluye enlaces a nuestras Hojas Informativas basadas en evidencia. Sin embargo, los recursos que aquí se ofrecen no deben sustituir la atención y el asesoramiento de un profesional médico.
La esclerosis múltiple (EM) es una condición médica en la que el propio sistema inmunitario del cuerpo ataca incorrectamente la cubierta protectora (llamada mielina) que cubre las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal. Esto interfiere con la forma en que el cerebro se comunica con el resto del cuerpo y eventualmente puede causar daño permanente a los nervios. Debido a que el daño a los nervios puede ocurrir en cualquier parte del cerebro o de la médula espinal, los síntomas de la esclerosis múltiple son impredecibles y pueden variar; también pueden aparecer y luego empeorar con el tiempo, o pueden aparecer y luego desaparecer (remitir). Los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple incluyen, entre otros, fatiga, entumecimiento u hormigueo, problemas de visión, debilidad, problemas de equilibrio y problemas de memoria y concentración.
Hay menos recaídas de esclerosis múltiple durante el embarazo, especialmente en el segundo y tercer trimestre. Se cree que los cambios que tienen lugar en el cuerpo [de una persona] durante el embarazo contribuyen a una menor inflamación, menor actividad de la esclerosis múltiple y menos recaídas.
— National Multiple Sclerosis Society
La esclerosis múltiple se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y los 50 años, que para las mujeres es el pico de la edad reproductiva. Es importante que consulte las opciones de tratamiento con sus proveedores de atención médica cuando planifique el embarazo, o tan pronto como sepa que está embarazada. Siempre converse con su proveedor de atención de salud antes de suspender cualquier medicamento.
Referencia: National Multiple Sclerosis Society: Who Gets MS?
Únase a Nuestro Estudio Sobre la Esclerosis Múltiple
Si está embarazada y tiene esclerosis múltiple, considere inscribirse en nuestro estudio observacional para brindarles a las personas mejores respuestas sobre cómo la esclerosis múltiple y su control pueden afectar el embarazo y el desarrollo del bebé. No se le pedirá que tome o cambie ningún medicamento y puede participar desde la comodidad de su hogar.
Consulte nuestra biblioteca de recursos a continuación sobre la esclerosis múltiple durante el embarazo y la lactancia.
Hojas Informativas Relacionadas
Baby Blogs Relacionadas
Recursos Externos
- March of Dimes: Multiple Sclerosis and Pregnancy
- National Multiple Sclerosis Society: Pregnancy and Reproductive Issues
Socios
- National Multiple Sclerosis Society
- MyHealthTeams
- PatientsLikeMe
- Society for Maternal Fetal Medicine (SMFM)
- The Mighty
Manténgase en contacto
Nuestro boletín electrónico le brinda la información, las noticias, y los recursos más recientes de los expertos de MotherToBaby.
Unirse a un Estudio
Los futuros padres merecen mejor información sobre la seguridad de los medicamentos, y usted puede ayudar participando en un estudio.
Pregunte a Nuestros Expertos
Llame, envíe mensajes de texto, chatee, o envíe un correo electrónico para obtener una evaluación de riesgos personalizada y gratuita sobre las exposiciones en el embarazo y la lactancia.