listeria Archives - MotherToBaby https://mothertobaby.org/es/baby-blog/tag/listeria-2/ Medications and More during pregnancy and breastfeeding Wed, 11 May 2022 18:25:23 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 https://mothertobaby.org/wp-content/uploads/2020/10/cropped-MTB-Logo-green-fixed-favicon-32x32.png listeria Archives - MotherToBaby https://mothertobaby.org/es/baby-blog/tag/listeria-2/ 32 32 ¡Por amor al queso! ¿Por qué se les dice a las personas embarazadas que eviten el queso blando? https://mothertobaby.org/es/baby-blog/por-amor-al-queso-por-que-se-les-dice-a-las-personas-embarazadas-que-eviten-el-queso-blando/ Wed, 11 May 2022 18:25:23 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/por-amor-al-queso-por-que-se-les-dice-a-las-personas-embarazadas-que-eviten-el-queso-blando/ El queso es tan antiguo como la humanidad moderna, con pistas sobre su existencia que se remontan al año 8000 a. C., cuando nuestros antepasados domesticaron las primeras ovejas y cabras. Y dado que el queso existe desde hace tanto tiempo, ahora es uno de los alimentos más populares y apreciados en todo el mundo. […]

The post ¡Por amor al queso! ¿Por qué se les dice a las personas embarazadas que eviten el queso blando? appeared first on MotherToBaby.

]]>
El queso es tan antiguo como la humanidad moderna, con pistas sobre su existencia que se remontan al año 8000 a. C., cuando nuestros antepasados domesticaron las primeras ovejas y cabras. Y dado que el queso existe desde hace tanto tiempo, ahora es uno de los alimentos más populares y apreciados en todo el mundo. Por lo tanto, no me sorprendió que muchas personas embarazadas y lactantes le preguntaran a MotherToBaby sobre comer queso todo el tiempo. ¡Solo en nuestro servicio de mensajes de texto (855-999-3525) hemos recibido casi 300 preguntas sobre el queso en los últimos años! Estas son algunas de las preguntas recientes que hemos recibido en MotherToBaby: «¿Puedo comer queso crema sobre una tostada?», «¿Qué pasa con el glaseado de queso crema?», «¿Puedo comer queso de cabra mientras estoy amamantando?», «¿Está bien comer queso feta durante el embarazo?”, “¿Puedo seguir comiendo queso durante el embarazo en un burrito o nachos?”, “¿Las mujeres que amamantan pueden comer fondue de queso?”

Cuando comienza a investigar el queso, puede caer en la madriguera del conejo con los tipos de queso: duro o suave (blando), pasteurizado o no, ¿mexicano o italiano? Las preguntas son infinitas. Hay más de 1800 tipos diferentes de queso, que son divididos en 7 categorías:

  1. Quesos frescos: Banon, Ricotta, Feta, requesón, queso crema, etc.
  2. Corteza Natural: Sancerre, Chabichou, Crottin de Chavignol, etc.
  3. Queso Blanco Blando: Camembert, Brie, Chevre Log, etc.
  4. Semiblando: Edam, Pont L’Eveque, St Nectaire, Tomme de Savoie, Langres, Carre de L’Est, Epoisses, etc.
  5. Quesos duros: Cheddar, Parmigiano Reggiano, Gruyere, Manchego, etc.
  6. Quesos azules: Stilton, Roquefort, Gorgonzola, Maytag Blue, Cashel Blue, etc.
  7. Quesos con sabor: Cornish Yarg, Gouda con comino, Stilton con albaricoques, Devon Garland, etc.

Entonces, ¿cuál es lo importante para usted si está embarazada o amamantando? Primero, verifique si el queso ha sido pasteurizado o no. Mire la etiqueta y encontrará que la mayoría de los tipos de queso empaquetados o productos de queso que se venden en los Estados Unidos han sido pasteurizados o han sido tratados térmicamente. La pasteurización se define como un proceso en el que los alimentos empacados y no empacados (como el queso y la leche) se tratan con calor suave, generalmente hasta 212 °F, para eliminar patógenos y prolongar la vida útil. Si el queso ha pasado por la pasteurización, entonces cualquier aumento en el riesgo de bacterias u otros patógenos es muy pequeño, y el producto se considera seguro para comer durante el embarazo y la lactancia. Por supuesto, vigile la fecha de caducidad, y mantenga el producto adecuadamente refrigerado. El queso que no ha sido pasteurizado tiene un mayor riesgo de bacterias como Listeria. Consulte nuestra hoja informativa en Infección por Listeria (Listeriosis) – MotherToBaby para obtener más información. Si el queso no se ha pasteurizado, pero se ha cocinado o calentado antes de comerlo, entonces también hay poco riesgo. Además, el queso que se ha secado, como el queso parmesano, tiene una vida útil más larga y no se sabe que aumente el riesgo de bacterias.

Una de las preguntas más comunes sobre el queso durante el embarazo y la lactancia es sobre la diferencia entre el queso duro y el suave. El queso duro se ha madurado más tiempo y es más seco, con un contenido de agua más bajo. Mientras que el queso suave es más joven o más fresco, con un mayor contenido de humedad. El mayor contenido de humedad en el queso suave puede permitir un mayor crecimiento de bacterias. Por eso es una buena idea asegurarse de que los quesos suaves se hayan calentado antes de comerlos o se hayan pasteurizado en el momento de la producción (nuevamente, la pasteurización es un proceso para matar bacterias). La mayoría de los quesos suaves en los EE. UU. se han sometido a este proceso según la ley de pasteurización de la FDA, ¡así que mire la etiqueta para estar seguro y esté informado de cualquier riesgo mayor si no se pasteuriza!

El queso es rico en proteínas y minerales como el calcio y el fósforo. Durante el embarazo y la lactancia, el queso puede formar parte de tu buena alimentación. Algunos tipos de queso, como el queso duro, son más altos en grasa. Por lo tanto, tenga cuidado con el contenido de grasa si el queso es parte de su dieta diaria. Simplemente siga algunas reglas fáciles sobre la verificación de la pasteurización y asegúrese de que el producto de queso se haya calentado o se haya cocinado antes de comer si no estaba pasteurizado. Y luego, ¡disfruta comiendo queso sin preocupaciones durante el embarazo y la lactancia! Si tiene alguna pregunta relacionada con el queso durante el embarazo, o cualquier otra pregunta sobre la exposición, ¡asegúrese de comunicarse con MotherToBaby! ¡Estaremos encantados de ayudarte!

The post ¡Por amor al queso! ¿Por qué se les dice a las personas embarazadas que eviten el queso blando? appeared first on MotherToBaby.

]]>
Navegando el menú de los días festivos durante el embarazo https://mothertobaby.org/es/baby-blog/navegando-el-menu-de-los-dias-festivos-durante-el-embarazo/ Tue, 15 Dec 2020 20:28:19 +0000 https://mothertobaby.org/baby-blog/navegando-el-menu-de-los-dias-festivos-durante-el-embarazo/ Las festividades navideñas a veces incluyen comer alimentos y bebidas que pueden no ser parte de nuestra dieta diaria. Durante el embarazo y la lactancia, debemos pensar un poco más en lo que debemos comer y beber. «¿Está bien para el bebé?» a menudo pasa por nuestra mente durante estos momentos. Como especialista en información […]

The post Navegando el menú de los días festivos durante el embarazo appeared first on MotherToBaby.

]]>
Las festividades navideñas a veces incluyen comer alimentos y bebidas que pueden no ser parte de nuestra dieta diaria. Durante el embarazo y la lactancia, debemos pensar un poco más en lo que debemos comer y beber. «¿Está bien para el bebé?» a menudo pasa por nuestra mente durante estos momentos. Como especialista en información teratógena en MotherToBaby que responde a muchas de las preguntas que recibimos a través de nuestro servicio de mensajes de texto (855-999-3525), ¡este tipo de preguntas aumentan durante esta temporada del año! Entonces, aquí hay algo de información …

Alimentos y bebidas populares en los días festivos

Eggnog y otras bebidas navideñas

El eggnog parece ser parte de muchas fiestas navideñas. Siempre asegúrese de verificar si el eggnog es casero o no. ¿Contiene huevos crudos que pueden contener bacterias como la salmonela? Si el eggnog se hizo y empacó comercialmente, entonces generalmente los huevos se pasteurizaron y es posible que el producto incluso se haya calentado antes del empaque. Además, siempre recuerde verificar si el eggnog contiene un poco de «alegría navideña» (es decir, alcohol) o no. Es común agregar ron al eggnog y queremos evitar el alcohol durante el embarazo o la lactancia (consulte nuestra hoja de datos sobre el alcohol para obtener más información). Otras bebidas habituales en las festividades incluyen vino caliente, wassail (ponche de fruta), ron con mantequilla caliente y, por supuesto, vino y champán. Todos estos también contienen alcohol, por lo que es mejor evitarlos y limitarse a los cócteles sin alcohol y el ponche sin alcohol.

Salmón Ahumado y Fruta

“¡El salmón ahumado sabe maravilloso con galletas saladas y con queso crema! ¿Pero está bien durante el embarazo? » una mujer me envió un mensaje de texto. Esto es lo que le dije. El salmón ahumado todavía se considera pescado crudo ya que está curado en lugar de cocido, por lo que debe evitarse durante el embarazo debido al riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Si el salmón se ha calentado a vapor, entonces se ha reducido cualquier preocupación por las bacterias. Consulte nuestra hoja informativa sobre el consumo de carnes y mariscos crudos, poco cocidos o fríos para obtener más información. A veces encontrará alimentos que contienen carnes que se han secado, como la cecina o tasajo. Aunque la carne seca tiene un alto contenido de sal, no existen otros riesgos conocidos por comer este sabroso alimento durante el embarazo.

“¿Qué tal un plato de frutas que contiene papaya y piña? ¿Te preocupa comer esas frutas durante el embarazo? » escribió otro mensajero. Ambas frutas contienen enzimas que se cree que inducen el parto. La papaya contiene papaína, mientras que la piña contiene bromelina. Sin embargo, cuando se comen a niveles normales (¡no a diario!), No se ha demostrado que estas deliciosas frutas tengan ningún efecto negativo en el embarazo. ¡Por supuesto, esperamos que la fruta esté bien lavada antes de cortarla y servirla!

Berenjena a la parmesana

“Cuando se sirve el plato principal, ¿podemos disfrutar de la increíble berenjena a la parmesana? ¿O qué hay del pisto de berenjena? La berenjena es baja en calorías y rica en fibra. Evite comerla cruda, pero la berenjena cocida puede ser una parte ocasional de su dieta. La preocupación es que la berenjena es parte de la familia de las solanáceas y contiene alcaloides en las hojas y tubérculos que pueden ser tóxicos. Pero no se ha demostrado que comer la fruta sola tenga ningún riesgo durante el embarazo, especialmente cuando se cocina.

Tiramisu

«¿Para completar nuestra comida navideña con un delicioso postre como el tiramisú, tendremos que esperar hasta después del embarazo y la lactancia?» El tiramisú tradicional contiene dos formas de alcohol, tanto el vino Marsala como el ron. Además, cantidades generosas de cafeína en forma de café y espresso. Ya hemos mencionado que se debe evitar el alcohol durante el embarazo o la lactancia, pero ¿qué pasa con la cafeína? No se ha demostrado que los niveles bajos a moderados de uso de cafeína (200 a 300 mg por día) aumenten los riesgos durante el embarazo. Consulte nuestra hoja informativa sobre cafeína para obtener más información.

¿Quién sabía que los menús navideños podrían necesitar más reflexión y consideración durante el embarazo y la lactancia? Además, con el estrés adicional de COVID-19 este año y las advertencias para evitar grandes reuniones, es posible que ahora tenga más preguntas que nunca. ¡Con suerte, esta información le preparará para recostarse, relajarse y disfrutar de las festividades!

The post Navegando el menú de los días festivos durante el embarazo appeared first on MotherToBaby.

]]>